VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Medicina Alternativa 

 

La medicina alternativa, integrativa o complementaria es una serie de terapias, métodos, técnicas y prácticas usado como complemento a los tratamientos médicos convencionales. Estos tratamientos dependen de los elementos de la naturaleza y poseen menos sustancias químicas que la medicina tradicional. En la unidad de medicina alternativa de Colsubsidio se integran técnicas y conocimientos milenarios, a través de diferentes alternativas terapéuticas, con altos estándares de calidad, eficacia y tolerabilidad. Para lograr que nuestros usuarios gocen de bienestar de manera permanente y obtengan un cambio fundamental en su organismo, un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

 
 

¿En qué casos puedes consultar?

 
 

Trastornos de ansiedad
Depresión
Alteración del sueño menores
Duelos
Migrañas
Estrés

 

 Decaimiento físico y anímico
Dolores crónicos osteomusculares: fibromialgias, artritis, artrosis y osteoporosis.
Trastornos gastrointestinales
Atopías respiratorias y de piel
Trastornos nutricionales: obesidad y desnutrición
Estímulo de inmunidad celular

 
 

¿Beneficios de esta especialidad?

 
 

Los tratamientos de medicina alternativa son menos agresivos para el cuerpo
Promueven el bienestar general ya que no solo combaten los síntomas, también te ayudan con tus emociones
No tienen efectos a largo plazo

 

Son preventivos. Puedes recibir un tratamiento antes de que aparezcan síntomas de la enfermedad
No son agresivos con el cuerpo. Al ser naturales, son fáciles de asimilar y eliminar
Son holísticos y no específicos. Entienden el cuerpo como un todo, se interesan por que todo esté bien

 
 

Terapias que realizamos 

 
 
1 Homeopatía

Es la terapia más natural y menos perjudicial para estimular el organismo y que trabaje por sí solo. Generando sus propias sustancias (defensas), restableciendo su punto de equilibrio interno. En la consulta médica se prescriben medicamentos que se obtienen directamente de la naturaleza en presentación de gotas o glóbulos Homeopatía.

2 Terapia Neural

Es la terapia más útil para el manejo del dolor, que es una irritación sobre la red nerviosa tales como, cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas y estés emocional. Estos alteran el sistema neurovegetativo y por ello se presentan diversos síntomas en diferentes zonas del cuerpo. La terapia neural neutraliza esas irritaciones mediante la inyección de anestésicos locales en puntos específicos, para recuperar el equilibrio.

3 Acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se utilizan agujas, láser, moxas (calor) para la estimulación de puntos específicos en el cuerpo, que son sendas de energía llamadas «meridianos». Los tratamientos de acupuntura son para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

4 Auriculoterapia

Microsistema de acupuntura que consiste en la estimulación de terminaciones nerviosas ubicadas en el oído y que conectan con el resto del cuerpo. Al ser estimulada una parte de la oreja, habrá un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona. Además, es muy útil en el manejo de la obesidad.

5 Campo magnético pulsante

Es un campo elaborado con fines terapéuticos, posee un diseño exclusivo que ofrece comodidad y seguridad para el paciente. Es una terapia que utiliza campos electromagnéticos pulsátiles, que estimulan la biocomunicacion celular y por tanto favorecen la adaptación, la bioregulación y los procesos de autorecuperación, para que el organismo elimine toxinas. No tiene efectos secundarios. También, es muy útil en el manejo de osteoporosis, artritis, artrosis, fibromialgias, por su acción estimulante de los fibroblastos, osteoblastos y condroblastos.

6 Sueroterapia

Es la administración intravenosa de una solución o mezcla con oligoelementos o elementos indispensables para el buen funcionamiento celular, con el fin de mejorar la función y regeneración de tejidos, órganos y sistemas. Se asocia a la medicación biológica y es útil para el manejo de enfermedades agudas o crónicas.

 
         
El arte de la medicina consiste en mantener el paciente con buen estado de ánimo, mientras la naturaleza lo va curando”.
Voltaire
 

 

 

 

 
Servicio de salud

Si deseas conocer más información sobre nuestros beneficios en servicios de salud, envíanos tus datos y pronto te estaremos contactando.

Nombre (*)

Entrada no válida
Apellidos (*)

Entrada no válida
Teléfono (*)

Entrada no válida
Celular (*)

Entrada no válida
E-mail (*)

Entrada no válida
Servicio (*)

Entrada no válida
Acepta Términos y Condiciones (*)

Debe Aceptar




Filiales
Copyright © COLSUBSIDIO Todos los derechos reservados