VTEM Banners
VTEM Banners

Crédito Social

 

Nuestras líneas de crédito son diferentes formas de convertir las ilusiones en realidad, crédito de consumo, crédito hipotecario, y Cupo de Crédito, con tasas preferenciales, le permiten a nuestros afiliados acceder a todos nuestros servicios y a más de 500 establecimientos de convenio con más de 3000 puntos de venta en todo el país.

Para acceder a nuestros servicios de crédito te invitamos a visitar nuestra Red de oficinas ubicadas en los principales supermercados haciendo clic aquí  

Encuentra el Formulario de crédito que te permite acceder a nuestro portafolio de servicios haciendo haciendo clic aquí 

 Ahora puedes realizar retiros en efectivo de tu cupo de credito o pagar tus obligaciones de crédito en los puntos Paga todo habilitados en los municipios de Cundinamarca. clic aquí  

 

Reglamento Feria de Credito MADIAUTOS 15 y 16 de julio de 2017  

Reglamento Feria de crédito Colsubsidio  - Línea de vehículo - 23 y 24 de septiembre de 2017  

  

 

 
 

1 Gestión de Cobranza

GESTION DE COBRANZA GERENCIA CRÉDITO SOCIAL COLSUBSIDIO

Apreciado cliente, es importante que tenga presente que mantener sus obligaciones crediticias es su mejor carta de presentación, por ello que sea vital realizar los pagos de forma oportuna y así mantener al día sus obligaciones, este buen manejo de sus cuentas le permitirá acceder a un mundo de nuevas oportunidades.

A continuación nos permitimos informarle los aspectos más destacados y los mecanismos implementados por la Gerencia de Crédito Social para efectuar la gestión de cobranza.

¿Cuándo un crédito presenta mora?

Al no realizar el pago mínimo facturado antes o en la fecha límite de pago, también si se realiza por un menor valor. En ese momento el producto presenta mora y dada la importancia que representa para el cliente como para la Caja que la obligación permanezca al día en todos sus conceptos, COLSUBSIDIO inicia una gestión de cobro de manera preventiva, administrativa y/o pre jurídica y judicial así:

  • Gestión Preventiva: La gestión comienza antes de producirse el vencimiento de la obligación recordando el pago puntual de la cuota o pago mínimo facturado, puede ser a través de mensajes de texto al celular, mensajes de IVR, correos electrónicos o mediante llamadas telefónicas de las empresas contratadas para la gestión de cobro, esta última acción se realiza para identificar si el cliente recibió el extracto, corroborar los datos de ubicación o para aclarar dudas que pueda tener respecto al pago facturado.
  • Gestión Administrativa y Pre jurídica: En todos los casos, una vez se produce el incumplimiento en el pago de la obligación desde un día de mora y en todo momento mientras esta situación permanezca, se realizará gestión de cobro a través de mensajes de texto al celular, mensajes de IVR, llamadas telefónicas de las empresas contratadas para la gestión de cobro, correos electrónicos, cartas y pueden presentarse visitas de ser necesario.
  • Gestión Judicial: Cuando la obligación presenta mora y representa una pérdida significativa para la Caja, esta es asignada a un abogado externo para una gestión previa, que busca negociar los valores en mora, en caso contrario se da inicio al proceso ejecutivo de la demanda para pretender por esta vía recuperar la deuda.

Para normalizar a la mayor brevedad las obligaciones en mora, COLSUBSIDIO despliega una labor de acercamiento con el deudor, con el fin de concretar la fecha en que se va a producir el pago de la cuota, pago mínimo facturado, valor en mora existente o para identificar una opción de normalización de la deuda que se ajuste a la capacidad de pago actual del cliente.

De otra parte y en virtud a la autorización expresa que el cliente ha dado en el momento de adquirir el producto, es importante mencionar que a partir del incumplimiento en la fecha límite de pago, COLSUBSIDIO podrá debitar y abonar a la deuda los montos a favor que presente el cliente con la Caja, como valores por concepto de Cuota Monetaria, ahorro en el Bolsillo Magipuntos o saldos a favor en otro producto o servicio.

Qué son y por qué se generan los Gastos Administrativos de Cobranzas.

Son los gastos que se derivan de la gestión desplegada y encaminada a la recuperación de la cartera, estos valores son trasladados a las empresas externas de cobranza como reconocimiento a la labor por ellos desempeñada y para la cual fueron contratados por COLSUBSIDIO.

Los gastos administrativos de cobranza serán descontados automáticamente del pago efectuado y el saldo restante del pago se aplicará en el siguiente orden de conceptos por cuota vencida de la más antigua a la más reciente

  1. Comisiones u honorarios
  2. Cargos fijos (seguros)
  3. Intereses de mora
  4. Intereses corrientes
  5. Capital

Etapas para el Cobro de Gastos Administrativos de Cobranzas

ETAPA EDAD DE MORA GASTOS ADMINISTRATIVOS DE COBRANZA
Preventiva Antes del vencimiento
  • Asume Colsubsidio
Administrativa A partir de la fecha límite de pago
  • 1 a 29 días: No hay cobro.
  • 30 a 59 días: 7.5% más IVA.
Pre jurídica A partir de 60 días de mora.
  • Más de 59 días: 15% más IVA.
Jurídica Creditos que se encuentran en proceso Juridico
  • Honorarios de Abogado 20% más IVA  + Gastos Procesales si da a lugar.

 

Los gastos administrativos por gestión de cobranza se calculan sobre los pagos realizados por el cliente y hasta máximo el valor del pago mínimo excluyendo los conceptos que corresponden al capital vigente. En el caso de obligaciones demandadas se denominan Honorarios de Abogado y se calculan sobre los pagos realizados por el cliente y hasta máximo el valor del pago total.

 

¿Como hacemos la gestión de nuestra cartera ?

La Seccion de Cobranzas es el área responsable del recaudo de la cartera en todas sus modalidades, productos y alturas de mora, en la gestión de cobro intervienen además de los funcionarios internos de la entidad, las firmas externas autorizadas como Call Center, Casas de Cobro y Oficinas de Abogados.

La gestión de cobro se inicia a partir de la fecha en que el cliente incurre en el incumplimiento del pago; no obstante Colsubsidio, podrá realizar cobro de manera preventiva, para recordar los compromisos adquiridos con esta Compañía.

La gestión de cobro se realizará inicialmente en los números de teléfonos y direcciones de contacto registradas por el cliente en nuestra base de datos. Cabe recordar que es responsabilidad directa del deudor mantener los datos actualizados en caso de traslado ya sea de su residencia o de su lugar de trabajo. En caso de no lograr contactar al cliente en los números de teléfonos y direcciones (físicas o electrónicas) suministradas por el deudor, se recurrirá a los teléfonos de las referencias y otros que hayan sido incluidas en la solicitud de crédito, con el propósito de contactar directamente al deudor.

Nuestras firmas y agentes externos están autorizadas, para efectuar acuerdos de pago, tramitar negociaciones y reestructuraciones dentro de las políticas vigentes que ha definido la Caja para tal fin. Bajo ninguna circunstancia las agencias externas están autorizadas para recibir dineros de los clientes.

¿Con quién trabajamos?

 

Las entidades externas autorizadas por COLSUBSIDIO para realizar la gestión de cobranza son:

  • Sistemcobro
  • Hevaran
  • Alianza Estratégica
  • CAC Abogados
  • AECSA
  • Novarum
  • Contact Xentro
  • Contacto Solutions
  • Abogada Nelly Carvajal
  • Yber Asesorías Juridicas

¿Cómo puede realizar su pago de forma fácil y segura?

Los pagos podrá realizarlos en:

  • Nuestra página de internet www.colsubsidio.com
  • Nuestra red de farmacias y supermercados. Consulte www.colsubsidio.com - link Supermercados y Droguerías- Opción Cobertura.
  • Nuestros Centros de Servicios e Información. Consulte www.colsubsidio.com - link Supermercados y Droguerías- Opción Cobertura.
  • Bancos Davivienda y Bogotá – Solo para créditos de consumo e hipotecario y presentando el extracto.
  • Cajeros Automáticos Colsubsidio - Servibanca.

Y pensando en facilitar y agilizar este proceso de pagos, ahora podrá realizarlos en nuestra farmacias y supermercados COLSUBSIDIO con solo indicarle al cajero el número de la cedula del titular de la obligación.

Información sobre la obligación

Usted podrá consultar el detalle de la aplicación de los pagos o transacciones en el extracto mensual que le es enviado por COLSUBSIDIO a la ultima dirección registrada sea física o electrónica o consultarlo en nuestra página Web www.colsubsidio.com.

Si la obligación se encuentra demandada, es una obligación castigada o quiere directamente revisar su caso con nosotros, lo invitamos a comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 7450999, opción 5, también puede dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en la calle 24C No.25-88 o si lo prefiere, escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Si surgen cambios en la información aquí descrita, estos se realizarán al presente documento que se publica en la página web de COLSUBSIDIO.

Gracias por consultarnos

3 Tasa de Interés Producto

 
 

Filiales
Copyright © COLSUBSIDIO Todos los derechos reservados