Abril, experiencias culturales a tu alcance

Abril, experiencias culturales a tu alcance

Abril, experiencias culturales a tu alcance

En el mes de los niños, que mejor plan que inculcarles a los chiquitos de la casa, el amor por la literatura y la buena música, Traemos para ti y toda tu familia, planes culturales que no te querrás perder. Del 15 de abril al 05 de mayo podrás vivir la experiencia de escuchar música en vivo con artistas de talla mundial, en la XI Serie Internacional de Grandes Pianistas; y asistir a una de las ferias más representativas y esperadas del país: Filbo.

 

La XI de la Serie Internacional de Grandes Pianistas se realizará en salas del Teatro Colsubsidio y contará con la participación especial de artistas de Cuba, Italia, Francia y Rusia, ganadores de concursos internacionales. Este año habrá como atractivo especial un concierto didáctico para niños, que se realizará el domingo 15 de abril con el pianista Marcos Madrigal y la famosa María del Sol Peralta, pedagoga colombiana.

 

Ahora bien, si prefieres la lectura y tienes una cita anual en la Feria Internacional del Libro,  ppodrás disfrutar del Pabellón Juvenil Colsubsidio, que contará con rutas de viaje al mundo de la creación de relatos creados con tecnologías análogas y digitales en un ambiente retrofuturista.

En este pabellón, tú serás el encargado de crear mundos propios e historias llenas de imaginación y creatividad a través de una colección de máquinas, artefactos, dispositivos y objetos que mezclan lo mejor del pasado, lo mejor del presente y la potencia del futuro.

Como viajero del tiempo te embarcarás en una de las diez rutas de viaje para despertar tus sentidos y alterar emociones, podrás inspirarte y crear así relatos cortos, usando desde una hoja y un lápiz o un tablero y un marcador, hasta una cámara fotográfica análoga o una tableta.

Al final del viaje, desarrollarás un proceso de producción de tus historias en los tanques creativos y luego las podrás publicar a través de las redes sociales en el set de televisión retro del Pabellón.