¿Cómo hacemos la gestión de nuestra cartera?

¿Cómo hacemos la gestión de nuestra cartera?

¿Cómo hacemos la gestión de nuestra cartera?

En Colsubsidio tenemos un área exclusiva para esta gestión. Dicho departamento trabaja en equipo con otros funcionarios internos de la Caja, firmas externas de call center, casas de cobro y oficinas de abogados; para recaudar la cartera en todas sus modalidades, productos y alturas de mora.

El proceso de cobro inicia a partir de la fecha de incumplimiento del pago, pero Colsubsidio puede anticiparse con acciones preventivas que le recuerden a sus afiliados, los compromisos adquiridos.

Todas estas acciones se realizan inicialmente a través de los números de teléfono y las direcciones físicas y electrónicas registradas por el deudor en nuestra base de datos; sin embargo, en caso de no lograr contactar al cliente con dicha información, se recurrirá a los teléfonos de las referencias y a otros que hayan sido incluidos en la solicitud de crédito. Cabe recordar en este punto que es responsabilidad directa del deudor actualizar sus datos en caso de trasladarse de residencia o lugar de trabajo.

Nuestras firmas externas están autorizadas para efectuar acuerdos de pago, y tramitar negociaciones y reestructuraciones, dentro de las políticas definidas por la Caja. Bajo ninguna circunstancia las agencias externas están autorizadas para recibir dineros.