icono volver
  • ...

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Telefono2

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

En Bogotá: +57 601 742 01 00

Línea Nacional: 01 8000 947900

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes

12 empresas fueron reconocidas por Xposible Colsubsidio

noviembre de 2022

Se postularon 245 empresas de diferentes sectores económicos y todos los departamentos del país.

Xposible Colsubsidio, la comunidad que trabaja y promueve la transformación desde la sostenibilidad del país, entregó el reconocimiento a 12 proyectos empresariales que están contribuyendo al cambio social, ambiental y económico de Colombia.

Para esta cuarta edición, Xposible Colsubsidio recibió más de 245 postulaciones del sector empresarial y de la comunidad. Luego de realizar una detallada evaluación de los proyectos en alianza con CECODES, fueron seleccionados las 12 iniciativas que finalmente recibieron este gran reconocimiento.

De acuerdo con Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, "a través de esta comunidad, estamos visibilizando y apoyando los proyectos de organizaciones comprometidas con la gestión responsable, que con prácticas innovadoras contribuyen al crecimiento económico, la protección del medio ambiente y a la equidad social en Colombia, demostrando que es posible hacer negocios haciendo el bien”.

Los galardonados

ACPO, Constructora Bolívar, Grupo Argos y Natura recibieron el reconocimiento por sus iniciativas en el ámbito social. A su vez, Agropecuaria El Remanso, CityHuerta, Éxito y Lifepack, fueron reconocidos por sus proyectos que contribuyen al desarrollo y cuidado ambiental. Por último, en la línea Equidad se destacaron Camacol, Gerdau Diaco, EPM e Innovakit.

Estos son los proyectos que están ejecutando las empresas y que las llevaron a obtener el reconocimiento:

Acción Popular - ACPO: MIA. Es un programa de desarrollo socioeducativo para la mujer excombatiente del conflicto armado en Colombia (Mestiza, Indígena, Afrodescendiente).

Agropecuaria El Remanso Tame: Se enfoca en ganadería bovina competitiva y sostenible. Una iniciativa con la que apuestan a innovar en reconversión productiva, conservación y servicios ecosistémicos con agrosistemas para mitigar el cambio climático.

Almacenes Éxito: Desarrolló un modelo de ganadería sostenible que monitorea el 100% de sus proveedores de ganado en pie en 13 departamentos del país, fomentando las buenas prácticas sociales, ambientales y de bienestar animal.

Camacol: Proyecto “Construimos a la Par”. Iniciativa que busca crear más y mejores condiciones para las mujeres en el sector de la construcción.

CityHuerta: Agricultura urbana a gran escala con enfoque comercial. Construye y administra huertas agroecológicas (sin agroquímicos) en cubiertas y terrazas de edificios, ofreciendo bienestar y salud a las personas y un impacto ambiental positivo para la ciudad. También genera un efecto social importante al trabajar con campesinos reinsertados del conflicto.

Constructora Bolívar: Proyecto “Tu hogar tu recompensa”. Apoya a los trabajadores de obra para adquirir vivienda propia y para que mejoren la planificación de sus finanzas personales y familiares como un vehículo para cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida.

EPM: Proyecto “Cobertura”. Lleva energía a todas las familias del departamento de Antioquia a través del desarrollo e implementación de una solución individual solar fotovoltaica en las áreas rurales donde la electrificación convencional no es factible.

Gerdau Diaco: Proyecto “Gestionando y Reciclando”. Tiene como objetivo empoderar a la población recicladora en Bogotá y Medellín para disminuir impactos ambientales del proceso productivo y aportar a su crecimiento a través de cursos y diplomados.

Grupo Argos: Proyecto “Creamos Valor Social”. Iniciativa que tiene como propósito generar capacidades con diferentes grupos de interés en tres frentes: Generación de empleo, acompañamiento a proveedores, e innovación social con desarrollo sostenible.

Innovakit: Núcleos de innovación tecnológica. Metodología de transferencia de conocimiento que empodera al productor para asegurar calidad con tecnologías que estandarizan procesos. Ha permitido disminuir el consumo de agua en 90%.

LifePack: Transformación de residuos agrícolas en vida. Crea empaques germinables a partir de semillas y residuos agrícolas para diferentes sectores de la industria.

Natura Cosméticos: “Amazonía Viva”. Iniciativa que busca proteger los bosques de la deforestación, mediante un modelo de biocomercio que protege los ecosistemas de la región y ofrece a las comunidades cultivadoras la posibilidad de mejorar su calidad de vida. A través de esta iniciativa, la empresa obtiene los activos para sus productos.

Xposible Colsubsidio se consolida como el aliado de la sostenibilidad en el país

Xposible Colsubsidio continúa consolidándose como la comunidad empresarial más importante para intercambiar conocimiento de valor, generar conexiones y herramientas para que más proyectos impacten de manera positiva en la sociedad. Hoy cuenta con más de 9.000 empresas que le apuestan al crecimiento económico con equilibrio en lo social y ambiental.

A la entrega del reconocimiento asistieron más de 300 personas entre líderes empresariales, funcionarios del gobierno nacional y distrital, academia entre otros, quienes no solo pudieron tejer alianzas en pro de la sostenibilidad, sino disfrutar de un evento que se destacó por su innovación en la puesta en escena, pues contó con un componente artístico importante en el que abrió la Big Band de Jazz, banda que nace en la Escuela de Jazz del Teatro Colsubsidio en alianza con EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología) y cerró con el artista colombiano de música electrónica Julio Victoria, con su proyecto El Live, involucrando ritmos tradicionales, la marimba y el arpa de los llanos orientales.

Además, los asistentes disfrutaron de una experiencia audiovisual del artista colombiano Sergio Mantilla, con su obra XPLOSIVE hecha con hilos fabricados en botellas PET recicladas.

Para más información, visita la página web Xposible.

Categorías: Xposible

Compártelo en tus redes:


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

 

En Bogotá: +57 601 745 79 00

Línea Nacional: 01 8000 947 900

Sede Administrativa: +57 601 742 01 00

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes