Sumérgete en posibilidades de crecimiento para tu empresa con Xposible Crecer, campamento empresarial para mipymes afiliadas

Participa en nuestro Xposible Crecer campamento empresarial para mipymes afiliadas

Conoce más Aquí
icono volver
  • ...

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Telefono2

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

En Bogotá: +57 601 742 01 00

Línea Nacional: 01 8000 947900

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes

Cerramos 2023 entregando $1,1 billones en subsidios

diciembre de 2023

Colsubsidio reafirma su compromiso con las familias colombianas, empresas y medioambiente. 

Colsubsidio cierra 2023 con la entrega de $1,1 billones en subsidios a las familias colombianas. Estos recursos han complementado los ingresos de las familias y han respaldado la educación de los niños y niñas, especialmente en un año marcado por la alta inflación que impactó de manera significativa a los hogares colombianos.

Este año que termina, más de 676.000 personas resultaron beneficiadas con el subsidio de cuota monetaria, alcanzando un monto total de $400.000 millones. Además, se entregaron 184.000 bonos lonchera a niños y niñas menores de 6 años, y se asignaron más de 246.000 subsidios escolares, para un total de $45.000 millones.

"En Colsubsidio hemos dedicado 66 años a contribuir a la construcción y ejecución de políticas públicas sociales, alcanzando objetivos socialmente deseables y medibles que impactan positivamente en el bienestar de la población. A lo largo de estos años, hemos desarrollado capacidades organizativas que nos permiten cumplir con nuestro propósito de generar oportunidades para cerrar brechas sociales. Lo hecho en 2023 no es una excepción, juntos hacemos posible un mejor país”, destacó nuestro director Luis Carlos Arango Vélez.  

En 2023, la corporación fortaleció su ecosistema de productividad. Se destacan la red de espacios de coworking llamada Táctica, así como áreas diseñadas específicamente para el trabajo en equipo, como Concepta o el Centro para el Desarrollo Empresarial y del Talento. Estas iniciativas responden de manera efectiva a los desafíos económicos actuales y las nuevas dinámicas de trabajo que requieren las empresas. 

Asimismo, cada año, Colsubsidio realiza el evento de Reconocimiento Xposible, que celebró su quinta edición en 2023. El evento destaca los esfuerzos realizados por las empresas en materia de sostenibilidad ambiental y social, y las incorpora a una red de colaboración para potenciar sus iniciativas y servir como modelo inspirador para otras organizaciones. 

En términos de sostenibilidad, la caja continúa implementando medidas ambientales, como el uso de energía solar, gestión de residuos y restauración ecológica de todas sus sedes y hoteles.  

Paralelamente, Piscilago, con el respaldo del Instituto Von Humboldt, sigue adelante con el proyecto de recuperación del bosque seco tropical. Este incluye la construcción del Centro de Salud Animal, destinado a la investigación y atención de animales que previamente estaban en posesión ilegal; también, adelanta acciones para la reproducción de diversas especies. En nuestro parque acuático y de conservación se asegura el cuidado profesional especializado de los más de 900 individuos. 

Por último, gracias a su compromiso con la innovación social, en 2023 la caja fue reconocida como la más innovadora del país al alcanzar la posición número 11 en el Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI. Este logro resalta los esfuerzos de Colsubsidio en su misión de cerrar brechas sociales, mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar a la consolidación del tejido empresarial del país.

Otras cifras de 2023: 

  • Más de 98.000 empleadores afiliados.
  • Más de 321.000 personas categoría A y B recibieron descuentos por $37.000 millones.
  • Más de 22.000 familias con subsidios de vivienda asignados por $660.000 millones.
  • Más de 23.000 subsidios al desempleo asignados.

Categorías: Subsidios

Compártelo en tus redes:


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

 

En Bogotá: +57 601 745 79 00

Línea Nacional: 01 8000 947 900

Sede Administrativa: +57 601 742 01 00

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes