Informamos que nuestra web de seguros estará temporalmente en mantenimiento. Regresaremos pronto.

Informamos que nuestra web de seguros estará temporalmente en mantenimiento. Regresaremos pronto.

icono volver
  • ...

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

En Bogotá: +57 601 742 01 00

Línea Nacional: 01 8000 947900

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes

5 Hoteles Colsubsidio, en el top 20 de MyHotel

febrero de 2024

Nuestros hoteles están entre los mejores de América Latina por experiencia al huésped.

MyHotel*, el software de Guest Experience más grande de América Latina, celebró en días pasados su gala de premios 2023, en la que cinco de los seis  Hoteles Colsubsidio ubicados en Paipa, los Llanos Orientales y Girardot, fueron reconocidos dentro de los mejores 20 de Latinoamérica según el indicador NPS**.

En este estudio se evaluaron más de 1.200 hoteles en 16 países a través de 4.5 millones de encuestas que se realizaron a clientes durante el 2023.

Posiciones de Hoteles Colsubsidio en el TOP 20 de NPS** según MyHotel en Latinoamérica en 2023:

El NPS de la cadena Hoteles Colsubsidio en 2023 fue de 92 (con más de 41 mil encuestas realizadas a huéspedes), una cifra que sobresale ya que se ubica muy por encima del promedio de la región que fue de 69 y el de Colombia que fue de 72, según el reciente estudio de MyHotel.

La ocupación de Hoteles Colsubsidio en 2023 estuvo por encima de 61%, indicador que también fue superior al promedio nacional que según Cotelco, el año cerró en 58,7%.

Juan Camilo Rodríguez R., gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio, aseguró: “Estamos orgullosos de este reconocimiento. En 2022 habíamos ya incursionado en este selecto grupo, pero en 2023 logramos que cinco de nuestros hoteles estén en el Top 20 y uno, Cantú Glamping y Cabañas, en el top 3. Esto es sin duda un gran hito para Colsubsidio e incluso para la industria de turismo en Colombia, pues fueron los únicos 5 hoteles colombianos entre los veinte mejores NPS entre más de 1.200 hoteles de Latinoamérica".

"Es una gran motivación para iniciar el 2024 y continuar transformando nuestros hoteles y la experiencia de nuestros huéspedes. Este es un proceso que iniciamos hace 4 años, remodelando y renovando infraestructura, incorporando diseño de vanguardia y tecnología de avanzada, así como la transformación de procesos enfocados en nuestros clientes, la gastronomía y las experiencias que ofrecemos tanto al mercado vacacional como empresarial. Hemos capitalizado una gestión del cambio, con un equipo de más de 690 personas directamente involucradas en la operación, y muchas áreas de la corporación trabajando por un mismo propósito. Estamos marcando la diferencia y contribuyendo, como caja de compensación, al cierre de brechas sociales en Colombia a través del turismo”, agregó.

Adicionalmente, Hoteles Colsubsidio es un actor y un promotor activo en materia de turismo responsable, y esto ha tenido una muy buena aceptación por parte de sus usuarios, pues a través del turismo en sus instalaciones se contribuye con el cuidado del planeta.

Los hoteles cuentan con procesos certificados y avanzan con proyectos que contribuyen a la huella de carbono neutro. Desde Colsubsidio están  vinculados en iniciativas mundiales de eliminación de plásticos de un solo uso. Por ejemplo, ya en varios de sus hoteles no tienen ni una sola botella de agua en envase plástico, lo que les permitirá dejar de producir más de 3 toneladas de plástico al año. A su vez, en materia energética, en los llanos, su Hotel Alcaraván tiene una granja solar de 558 paneles con la que se genera energía del 100% durante el día y sistemas que cada vez más garantizan la circularidad del agua.

*MyHotel es un software utilizado por más de 1.200 hoteles en Latinoamérica, que mide la satisfacción de los huéspedes de forma trimestral y  emite anualmente reportes e informes relacionados con la experiencia de usuario.

**NPS (Por sus siglas en ingles Net Promoter Score, es un indicador y la regla de oro de las métricas de experiencia que determina la lealtad y nivel de recomendación de un producto o servicio.

Categorías: Hoteles

Compártelo en tus redes:


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

 

En Bogotá: +57 601 745 79 00

Línea Nacional: 01 8000 947 900

Sede Administrativa: +57 601 742 01 00

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes