Sumérgete en posibilidades de crecimiento para tu empresa con Xposible Crecer, campamento empresarial para mipymes afiliadas

Participa en nuestro Xposible Crecer campamento empresarial para mipymes afiliadas

Conoce más Aquí
icono volver
  • ...

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Telefono2

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

En Bogotá: +57 601 742 01 00

Línea Nacional: 01 8000 947900

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes

Droguerías incluyentes, reconocidas por la Andi

agosto de 2022

Nuestras droguerías fueron consideradas empresas inspiradoras.

Enhorabuena, nuestras droguerías incluyentes fueron reconocidas como empresas inspiradoras por la ANDI, en el 7.° Congreso Empresarial Colombiano, gracias a que se han convertido en un proyecto de inclusión que busca que sus espacios sean más accesibles para personas con discapacidad física, visual y auditiva.

Pensando en esta población, desde 2019 desarrollamos estos lugares que facilitan el acceso a productos de salud. Con estos, materializamos nuestro compromiso con los usuarios, ofreciéndoles un servicio de calidad que minimice las barreras de accesibilidad, comunicación o actitudinales con personas con discapacidad en el país.

Actualmente, hemos inaugurado 52 droguerías incluyentes y 13 servicios farmacéuticos en diferentes regiones del país, las cuales cuentan con herramientas físicas, tecnológicas y humanas que aportan a la sociedad colombiana para que sea cada vez más incluyente y equitativa. Entre ellas, se destacan las tecnologías e infraestructuras incluyentes.

Accesibilidad en la infraestructura

Las droguerías incluyentes cuentan con guías podotáctiles y mapa táctil para el reconocimiento y ubicación de áreas y productos que están clasificados por categorías.

Además, las góndolas están diseñadas para facilitar el acceso a los productos de manera autónoma, fácil y segura; los corredores permiten el desplazamiento en silla de ruedas. Por otro lado, las categorías son señalizadas en lengua de señas, braille e idioma inglés y español.

Tecnología incluyente

Con el fin de servir a más colombianos, contamos con el aplicativo SERVIR, herramienta que, en convenio con la Federación Nacional de Sordos, permite el servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana, garantizando la orientación durante el servicio y la entrega de información de terapias y otras recomendaciones de autocuidado a las personas sordas.

Así mismo, se trasmiten videos con recomendaciones sobre el uso racional de medicamentos, los servicios que presta Colsubsidio e información de los cuidados para prevenir el COVID-19. Estos últimos realizados por el Instituto Nacional de Sordos; cabe señalar que los videos cuentan con audio, interpretación en lengua de señas y closed caption.

Y para seguir destacándonos por nuestro deseo de cerrar brechas sociales y ofrecer el mejor servicio, contamos con personal capacitado para atender a las poblaciones con discapacidad. Desde la corporación se han desarrollado mecanismos de capacitación para que nuestro equipo entienda las necesidades y acople su servicio en torno a la accesibilidad.

Colsubsidio trabaja para promover la inclusión en la sociedad colombiana

En Colombia, la población con discapacidad representa, al menos, 3 millones de personas, es decir, cerca del 7,1% de los colombianos.

Por tal razón, continuamos trabajando para prestar un servicio más incluyente, capacitar al personal y, también, para acoplar nuestras instalaciones, acorde con los usuarios, que son lo más importante.

 

Categorías: Droguerías

Compártelo en tus redes:


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

 

En Bogotá: +57 601 745 79 00

Línea Nacional: 01 8000 947 900

Sede Administrativa: +57 601 742 01 00

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes