Sumérgete en posibilidades de crecimiento para tu empresa con Xposible Crecer, campamento empresarial para mipymes afiliadas

Participa en nuestro Xposible Crecer campamento empresarial para mipymes afiliadas

Conoce más Aquí
icono volver
  • ...

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

En Bogotá: +57 601 742 01 00

Línea Nacional: 01 8000 947900

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes

Colsubsidio presentó su informe de gestión 2022

mayo de 2023

La caja atendió a más de 1,5 millones de colombianos y a más de 98 mil empresas en el año.

Colsubsidio presentó su informe de gestión y sostenibilidad del año 2022, mostrando las acciones y logros que realizaron durante ese año para contribuir al cierre de brechas y sociales, favoreciendo el desarrollo humano integral y prestando diferentes servicios para más de 1.5 millones de personas en Colombia. Adicionalmente, contribuyó al desarrollo empresarial en el país a través de programas de productividad para sus más de 98 mil empresas afiliadas.

“Han sido 65 años con una gran capacidad de ejecución. Desde nuestra creación hemos otorgado subsidios y servicios sociales a los trabajadores afiliados y sus familias. Sin embargo, con los años hemos ampliado el rango de acción incursionando en el sistema de protección social a partir de las modificaciones legales que así lo han permitido. Actualmente ofrecemos servicios de calidad en bienestar, productividad, salud, educación, vivienda, cultura, turismo, recreación, entre otros.  De esta manera, cumplimos con nuestro propósito: cerrar brechas sociales y generar mayores oportunidades para los colombianos”, manifestó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

Colsubsidio desarrolla su actividad bajo un modelo de sostenibilidad ambiental corporativo, por medio de acciones que buscan el cuidado del agua, el suelo, el aire y la biodiversidad. Sus programas van desde el uso y ahorro de los recursos naturales, hasta iniciativas posconsumo y la conservación de ecosistemas. Es así como preserva el bosque seco tropical y brinda atención a especies de fauna amenazadas como el caimán llanero, el paujil de pico azul y el tití gris en el Parque Acuático y de Conservación - Piscilago.

Infografía juntos hacemos posible un 2022

Desarrollo humano integral

El modelo de atención en red ha permitido desarrollar una sólida infraestructura en 19 departamentos, 66 municipios de Cundinamarca y 332 puntos de atención en Bogotá a través de los cuales se alcanzaron los siguientes resultados:

  • Entrega de más de 1 billón de pesos para trabajadores y sus familias en cuotas monetarias, subsidios escolares, de vivienda, al desempleo y bonos lonchera.
  • 444.067444.067 personas recibieron el subsidio familiar, para beneficiar en total a 682.370 colombianos.
  • En cuota monetaria se giraron 8.616.896 subsidios, equivalentes a $361.997 millones.
  • En subsidio educativo se otorgaron 293.527 bonos escolares, por valor de $19.084 millones.
  • Fueron otorgados 1.482.856 bonos lonchera equivalentes a $23.725 millones.
  • Se asignaron 25.258 subsidios de vivienda por valor de $641.987 millones, para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento y arrendamiento. Así mismo, por subsidio de vivienda, se desembolsaron $321.843 millones a 40.259 hogares.
  • Al cierre de 2022 se entregaron más de 50 mil unidades habitacionales. Así mismo, Colsubsidio estructuró proyectos con 4.768 unidades de vivienda.
  • En cuanto al subsidio al desempleo, 19.985 cesantes recibieron $60.582 millones, con transferencias económicas de 1,5 SMMLV y el pago de seguridad social en salud y pensiones.

Salud y educación

  • En salud, la IPS Colsubsidio con sus 51 centros médicos y siete clínicas, atendió a 1.674.594 personas adscritas, afiliadas a Famisanar, Sura y la Nueva EPS.
  • La oferta educativa cubre programas de atención integral a la niñez, jornada escolar complementaria y educación básica, media y superior. Es así como se atendieron 45.129 niños y niñas en primera infancia, se dio formación a 7.338 jóvenes y 660 bachilleres se graduaron de los colegios Colsubsidio.
  • De igual manera, en programas técnicos, tecnológicos y técnicos en el CET (Colsubsidio Educación Tecnológica) se formaron 1.507 estudiantes. Así mismo, 72.173 personas participaron en cursos cortos, de idiomas y capacitaciones para los beneficiarios del mecanismo de protección al cesante.

Cultura recreación y deportes

El Teatro Colsubsidio organizó 60 espectáculos con artistas nacionales e internacionales, al tiempo que los Clubes Sociales y los BLOC (Red de Bienestar Local) desarrollaron 1.581.774 actividades recreativas y deportivas.

En turismo, 307.821 huéspedes fueron atendidos por la red hotelera y la agencia de viajes en los hoteles de Girardot, Paipa y los Llanos Orientales.

Productividad

Colsubsidio también contribuyó a potenciar el talento y a mejorar las competencias de las personas y las empresas. Con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Colsubsidio, se atendieron 11.445 personas, se registraron 93.635 cesantes, se orientaron 37.072 personas y se ubicaron laboralmente 58.691 personas.

Con la ruta de atención para personas con discapacidad, se vincularon 11 empresas y se emplearon 112 personas con discapacidad.

De otra parte, 421 MiPymes fueron atendidas en programas de formación y desarrollo empresarial. Así mismo, se amplió la red de Táctica y Concepta para mejorar la productividad de los trabajadores de empresas afiliadas.

Sostenibilidad

Colsubsidio ha hecho un gran trabajo en el ámbito ambiental implementado el uso de energía solar, acciones para el ahorro de agua, gestión de residuos sólidos y restauración ecológica de los ecosistemas. Han obtenido varios reconocimientos que les ha permitido por ejemplo una reducción de agua del 45% en sus hoteles Lanceros y Colonial. Su hotel Alcaraván en los Llanos orientales funciona totalmente con energía solar.

  • En Piscilago, gracias al acompañamiento del Instituto Von Humboldt, están recuperando el bosque seco tropical donde además tienen el Centro de Salud Animal en el que desarrollan investigación, atendiendo animales que estaban en poder ilegal y acciones para la reproducción de diferentes especies. Asimismo, mantienen el cuidado profesional especializado de los 905 individuos en el Parque acuático y de conservación.
  • En el 2022 plantaron 14.621 árboles. Actualmente, la caja cuenta con más de 34.000 árboles de diferentes especies.
  • Protegen la biodiversidad de los ecosistemas con programas de conservación de la flora y fauna en Piscilago, los hoteles y la ciudadela Maiporé. La huella de carbono se disminuyó en 2022 en un 4%.
  • Redujeron la compra de envases plásticos en un 54% equivalente a 458.262.523 unidades.
  • En la implementación del Modelo Ambiental Corporativo, la Organización invirtió más de $2.680 millones, en programas de manejo del recurso hídrico y vertimientos, gestión energética y de residuos, trámites ambientales, asesorías y sensibilización ambiental, con estrategias de conservación, mitigación, seguimiento y control.
  • Xposible, comunidad creada por Colsubsidio, para generar conocimiento, crear conexiones y reconocer los proyectos empresariales que hacen negocios haciendo el bien, generando transformaciones positivas en los ámbitos sociales, económicos y ambientales en el país. En la convocatoria al reconocimiento, se inscribieron 245 iniciativas de diferentes regiones del país, un 76% más que en 2021. Se reconocieron 12 proyectos empresariales, a los que adicionalmente se les apoyó con estrategias de comunicación y a generar conexiones con otras empresas para que sigan creciendo.

Categorías: Corporativo

Compártelo en tus redes:


¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

icono-ingresa-al-portal-negro

Consúltanos

En todos los canales a disposición

 

Escribiendo al correo de notificaciones judiciales: servicioalcliente@colsubsidio.com

 

Políticas y cumplimiento legal

Teléfono para comunicarse con las líneas de contacto Colsubsidio.

Llámanos

Al teléfono gratuito de servicio al ciudadano: 

 

En Bogotá: +57 601 745 79 00

Línea Nacional: 01 8000 947 900

Sede Administrativa: +57 601 742 01 00

 

Línea ética: 01 8000975822

Conoce todas nuestras líneas de atención telefónica

ubicacion-simple-monotono

Visítanos

En nuestra sede principal: Calle 26 N.º 25 - 50 Bogotá D.C.

 

Ubica todas nuestras sedes