Los ingresos serán calculados de acuerdo con los reportados por todos los integrantes del núcleo familiar que laboren.
El núcleo familiar que se postule al subsidio debe ser el mismo al registrado en la afiliación en Colsubsidio.
El valor del subsidio es hasta 0.6 SMMLV y en ningún caso podrá ser superior al 90% del valor del canon mensual.
El valor mensual del canon de arrendamiento no podrá exceder el 1% del valor comercial del inmueble.
El valor del inmueble podrá superar el tope establecido para vivienda de interés social, siempre y cuando el valor del canon de arrendamiento no sea superior al 1% de 150 SMMLV y si el municipio donde se encuentra ubicada la vivienda corresponde a Bogotá, Tabio, Cajicá, Chía, Cota, Facatativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Tocancipá y Zipaquirá (Decreto 1607 de 2022). Para los demás municipios de Cundinamarca, el valor del canon de arrendamiento no podrá ser superior al 1% de 135 SMMLV.
Aplica para inmuebles nuevos o usados urbanos, ubicados en Bogotá o en Cundinamarca. El inmueble debe ser apto para habitar y contar con servicios públicos básicos y no debe estar ubicado en zona de riesgo.
El subsidio se gira mes vencido, por el término de meses establecidos en el contrato de arrendamiento, el cual debe ser como mínimo de 12 meses y en ningún caso podrá superar los veinticuatro 24 meses.
El valor del subsidio asignado no será objeto de ajuste o incremento por parte de Colsubsidio, por lo que, cualquier aumento o variación al valor del canon de arrendamiento será asumido por el arrendatario o beneficiario del subsidio de arrendamiento.
El hogar postulante no podrá convivir en el mismo espacio habitacional con el arrendador (consulta con un asesor).
El valor del inmueble que diligencies en el punto cuatro de este formato corresponderá al valor comercial de la vivienda.
Servicios a tu alcance
¿Necesitas otros servicios de Colsubsidio? Conoce más de lo que tenemos para ti.
Subsidio de vivienda
Te entregamos un aporte monetario para que puedas adquirir, construir o hacer mejoras a tu vivienda.